La Junta de Gobierno ha aprobado una partida de 83.000 euros destinada a subvencionar iniciativas de participación ciudadana de pedanías y distritos de la ciudad de Murcia. El expediente aprobado incluye proyectos en La Alberca, Guadalupe, Rincón de Beniscornia, Rincón de Seca, Valladolises, Zarandona, San Ginés, Patiño y San Pío X, además del distrito Santa María de Gracia-San Antonio.
Este importe se une a los 270.000 euros que ya se tramitaron el pasado mes de febrero dirigidos a impulsar la participación ciudadana. El objetivo es contribuir a que las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro sigan avanzando en el fortalecimiento del movimiento asociativo, contribuyendo de este modo al desarrollo de los barrios y pedanías.
Potenciar el asociacionismo
En el marco de esta convocatoria pueden ser objeto de subvención las actividades destinadas al colectivo de ciudadanos y la potenciación del asociacionismo, así como las de carácter cultural, turismo, festejos, deporte, educación, juventud, salud, medio ambiente, cooperación, consumo, servicios sociales y otras.
De igual modo, obtendrán ayuda para los gastos de funcionamiento y mantenimiento de la propia asociación, así como obras pequeñas de reparación que no supongan un incremento en el patrimonio de la asociación y las actividades que complementen la actuación del Ayuntamiento y sus órganos de participación ciudadana.
Podrán optar a alguna de estas ayudas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en el ámbito territorial de las juntas municipales que cumplan una serie de requisitos.