Implantan en el municipio de El Bonillo un Canal de Telepresencia para facilitar trámites con la Administración

La tecnología se acerca al mundo rural, al menos ya forma parte del municipio de El Bonillo (Albacete), con unos 3.000 habitantes y donde se ha implantado el programa piloto de Canal de Telepresencia, un punto de videoconferencia controlado de forma remota desde el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de la Diputación de Albacete, impulsora del proyecto. El objetivo es que «vivas donde vivas puedas tener la misma atención», en palabras del presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero.

A través del piloto Canal de Telepresencia los 3.000 habitantes de El Bonillo pueden realizar trámites de administración electrónica en el momento.

Según Cabañero, se trata de un nuevo concepto de atención que «va a ser una auténtica revolución». Supone que cualquier ciudadano podrá ser atendido en tiempo real por personal de atención ciudadana e interactuar con éstos para atender sus consultas y realizar trámites a través de la plataforma electrónica de la Provincia «Sedipualb@», sin necesidad de disponer de conocimientos informáticos ni certificado digital.

Extenderlo a otros municipios del entorno rural

En todos los casos, tras la realización de los trámites demandados, el ciudadano recibe, a través de la impresora, el documento que justifica la presentación en el registro de su solicitud, reclamación o bien el documento que solicite al SAC, como en el caso de volantes o certificados de empadronamiento, entre otros, con plena validez legal, como si los hubiese presentado ante el registro presencial.

Se trata de un nuevo canal de atención ciudadana para efectuar diferentes trámites. La intención es que este sistema se implante progresivamente y tras el período piloto en el mayor número posible de municipios de la provincia.

 
 
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