España ha firmado su adhesión al ‘Radar de Innovación’, una iniciativa lanzada el pasado mes de abril por la Comisión Europea que ofrece una herramienta digital con una amplia base de datos para poner en contacto a personas innovadoras con otras personas u organismos que puedan ayudarles a introducir sus innovaciones en el mercado.
En su presentación, el 10 de abril, 17 países se sumaron a esta iniciativa y ha sido la semana pasada cuando España ha firmado su adhesión, junto a Rumanía, país que también se unía al European Blockchain Partnership y la Declaración de Cooperación sobre Inteligencia Artificial (IA).
La iniciativa también aspira a seguir desarrollando la herramienta en línea y a enriquecerla con proyectos innovadores nacionales de primer plano. La iniciativa ‘Radar de Innovación’ quiere ayudar a llegar al mercado a aquellas innovaciones que presentan un alto potencial desarrolladas dentro del séptimo Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP, por sus siglas en inglés) y por los programas de financiación de Horizonte 2020.