El municipio de Ibros, ubicado en Jaén (Andalucía), cuenta con unos 3.000 habitantes que ahora pueden acceder a Internet a través de fibra óptica. La operadora Ahí+ Blaveo ha culminado el despliegue de la red en la que ha estado trabajando en los últimos cinco meses.
La llegada de las redes de telecomunicaciones que facilitan el acceso rápido a Internet a zonas rurales y con población dispersa, es uno de los retos que afronta España con el fin de acabar con las denominadas ‘zonas blancas’.
La fibra óptica llegará a otros pueblos
Los negocios y hogares de Ibros ya pueden acceder a la velocidad, mejoras y facilidades que esta tecnología aporta. Con motivo del final del despliegue de la red, el alcalde de la localidad, Luis Miguel Carmona, se ha reunido con miembros de la operadora en el consistorio local.
La operadora está trabajando en estos momentos en despliegues adicionales en la provincia de Jaén, entre ellos en las localidades de Beas de Segura, Castellar, Navas de San Juan, Villanueva del Arzobispo, Jabalquinto o Santo Tomé, que permitirán que otras 15.000 viviendas de zonas rurales puedan acceder próximamente a la fibra óptica.