Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) ha desarrollado un vehículo monoplaza eléctrico para participar en la nueva edición del ‘Formula Student’, una competición automovilística universitaria que se celebra a nivel internacional. A este proyecto se ha unido la empresa de polímeros Covestro, que ha firmado un acuerdo por el que dará soporte a estos estudiantes para su coche eléctrico.
El equipo ha llamado a su prototipo ‘CAT11e’, un monoplaza desarrollado por 39 estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña, del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y de los másteres universitarios en Ingeniería Industrial y en Ingeniería de Automoción.
Covestro cuenta con diferentes materiales, desde poliuretanos, policarbonatos o pinturas utilizados en la industria de la automoción, y más en concreto en el desarrollo y la investigación de coches eléctricos, puesto que permiten reducir peso y mejorar el aislamiento para conseguir un uso más eficiente de la energía. Andrea Firenze, director general de Covestro en España, y Francesc Torres, rector de la UPC, firmaron el acuerdo colaboración la pasada semana.
La nueva edición del ‘Formula Student’ contará con la participación de más de 600 equipos formados por estudiantes de 30 nacionalidades diferentes, 20 de ellos españoles.