A partir de este curso académico comenzarán a concederse las Becas Talento Ciudad de Castellón creadas por la Universitat Jaume I (UJI) y el Ayuntamiento de Castellón, para fomentar las ciudades inteligentes y la economía circular.
La convocatoria de becas tendrá un presupuesto para ayudas económicas de 25.000 euros en cada edición destinadas a estudiantes de la UJI que formen parte de proyectos de investigación. Los posibles beneficiarios de estas ayudas tendrán que estar empadronados en la ciudad de Castellón de la Plana, al menos con un año de antigüedad.
Grupo de investigación de la Universitat Jaume I
También tendrán que estar matriculados en segundo curso, o posteriores, de un grado, o en un máster universitario oficial de la UJI. Además, deberán formar parte del programa «Estudia e investiga» para estudiantes matriculados en un grado, o haber formado parte de este programa para los alumnos matriculados en un máster oficial.
Por último, estos estudiantes tendrán que presentar un proyecto de colaboración con un grupo de investigación de la Universitat Jaume I que contenga los puntos que se indicarán en la convocatoria, que se llevará a cabo durante cada uno de los cursos académicos correspondientes.
Por el momento el convenio para la creación de estas becas de especialización en ciudades inteligentes y economía circular estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, por lo que se concederán en dos ediciones.