El sector tecnológico de Pekín (China), y las autoridades de esta megaciudad, han conocido los proyectos de turismo y ciudad inteligente de Las Palmas de Gran Canaria (Canarias), de la mano del regidor Augusto Hidalgo, que participa estos días en el ‘International Mayor’s Forum on Tourism 2018’ (IMFT 2018).
Hidalgo formó parte este domingo de la delegación que se reunió con representantes de la empresa multinacional china de tecnología Huawei, especializada en I+D, producción electrónica y soluciones de redes personalizadas para operadores de telecomunicación.
LPA Inteligencia Azul
Durante la reunión en la central de Huawei, el alcalde pudo ahondar en los detalles de la iniciativa de ciudad inteligente ‘LPA Inteligencia Azul‘ del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que fue seleccionado como beneficiario de la ‘II Convocatoria de Ciudades Inteligentes’ del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España.
“Los representantes de Huawei se han mostrado especialmente interesados en la iniciativa ‘LPA Inteligencia Azul’ de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los más importantes de smart city de toda España, y en colaborar con el mismo, aportando su propia tecnología, a través de los concursos celebrados por Red.es para su desarrollo”, señaló Augusto Hidalgo.
Oportunidades de negocio
El regidor entregó también a los representantes de la multinacional el cuaderno de venta de ciudad, un documento elaborado conjuntamente por el Ayuntamiento y la consultora internacional Deloitte, que bajo la denominación ‘Las Palmas de Gran Canaria. Capital de negocio’, recoge las principales características y fortalezas de la ciudad como lugar de inversión y plataforma de inversión empresarial.
Junto con el resto de los miembros que integran la delegación española que participa en el IMFT 2018, Augusto Hidalgo mantuvo también un encuentro con el vicealcalde de la capital de China, Wang Ning, con el que pudieron intercambiar opiniones sobre los principales retos de las ciudades del siglo XXI y sobre la industria turística en Pekín y en un país referente en este sector a nivel mundial como España.
La representación española, integrada por 13 municipios y cuatro empresas e instituciones, participa desde hoy en el IMFT 2018, que se celebra en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, entre el 27 y el 30 de mayo. Este foro, de carácter bianual, tiene como objetivo ser plataforma para el análisis y el intercambio de experiencias en diversas cuestiones urbanas y en el impulso del turismo sostenible en las ciudades.