Correos ya dispone de 42 nuevos vehículos 100% eléctricos que le ha entregado Renault, fabricante adjudicatario del concurso público del operador de servicios postales y paquetería, que ya cuenta con cerca de 13.000 unidades en todo el territorio nacional.
La adquisición de estos vehículos forma parte de la estrategia de desarrollo de la movilidad sostenible y de promoción de la reducción de emisiones de CO2, así como de minimizar la huella medioambiental de Correos.
Vehículos para toda España y puntos de recarga
En esta ocasión, Renault ha hecho entrega, en primera instancia, de 40 unidades de Kangoo Z.E.. el vehículo comercial 100% eléctrico que cuenta con una autonomía homologada de 270 kilómetros. Estos 40 vehículos van a ir destinadas a numerosas oficinas a lo largo de la geografía nacional, en concreto a Alicante, Bilbao, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, la Gomera, el Hierro, Jaén, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife y Valladolid, con el objetivo de colaborar en una economía baja en carbono.
En paralelo, también se han incorporado a la flota de Correos dos unidades de ZOE, el turismo 100% eléctrico cero emisiones que cuenta con 5 plazas y una autonomía real en uso cotidiano homologada de 300 kilómetros.
La flota viene acompañada por la instalación de los puntos de recarga correspondientes, además de una formación específica, a los conductores de Correos, sobre modo de carga y conducción eficiente de estos vehículos.