Samsung abre centros de I+D en inteligencia artificial en Cambridge, Toronto y Moscú

Apertura del centro de I+D en inteligencia artificial de Samsung en Cambridge.

La división de investigación y desarrollo de Samsung está abriendo estos días tres centros de inteligencia artificial en Cambridge (Reino Unido), Toronto (Canadá) y Moscú (Rusia) donde se propone explorar el potencial de esta tecnología con un enfoque centrado en el usuario.

Apertura del centro de I+D en inteligencia artificial de Samsung en Cambridge.

Ya puso en marcha otro de estos centros en Seúl el pasado mes de noviembre y en Silicon Valley lo hizo en enero. Con estos cinco centros de I+D tiene previsto ampliar su plantilla de investigadores hasta alcanzar 1.000 personas para el año 2020.

Inteligencia artificial centrada en el usuario

Estos centros llevarán a cabo sus investigaciones en inteligencia artificial desde una visión centrada en cinco aspectos fundamentales. Consisten en que la IA debe estar «centrada en el usuario», realizando la interacción a través de una interfaz multimodal; «siempre aprendiendo», a través del autoaprendizaje constante según los datos; «siempre allí», como un servicio contextual; y «siempre útil», dando respuesta a las solicitudes del usuario con la mínima intervención. Además debe ser «siempre seguro», garantizando la seguridad y privacidad del usuario.

“Nuestro trabajo nos ayudará a comprender mejor el comportamiento humano, a la vez que exploramos áreas como el reconocimiento de emociones y ampliamos los límites de la comunicación centrada en el usuario para desarrollar tecnologías de IA que mejorará la vida de las personas», expresaba Andrew Blake, el director del nuevo centro de Cambridge y pionero en el desarrollo de la teoría y de los algoritmos que hacen posible que los ordenadores aumenten sus capacidades de ver.

El futuro de la IA y dispositivos IoT

En los próximos años los dispositivos IoT (Internet of Things) provistos de IA producirán una gran cantidad de datos que pueden proporcionar una visión totalmente diferente de la vida de los usuarios, permitiéndoles beneficiarse de servicios inteligentes personalizados según sus propias preferencias y hábitos. La forma en que los dispositivos con capacidad IA ofrezcan a los usuarios la mejor respuesta será fundamental para el éxito de la tecnología de la IA en un futuro próximo.

Para proporcionar un ecosistema centrado en el usuario Samsung aspira a construir una plataforma de IA bajo una arquitectura común que se extenderá rápidamente y además proporcionará una comprensión más exhaustiva del contexto y de los comportamientos de uso, consiguiendo que la IA sea más relevante y útil.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil