La Comisión Europea abre el llamamiento de propuestas bajo el Mecanismo Conectar Europa (CEF, por sus siglas en inglés), en su área de telecomunicaciones, por el que los estados miembros, Islandia y Noruega pueden acceder a financiación por valor de 13 millones de euros para proyectos y organizaciones públicas que trabajen en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad.
Se asignarán ayudas a aquellos proyectos que desarrollen las capacidades a las que obliga la Directiva de seguridad de red y sistemas de información, así como la capacidad de crear soluciones de apoyo para vehículos autonómos. También pueden acceder a estos fondos los organismos públicos con el fin de cumplir los objetivos que marca la política europea en relación a ciberseguridad a nivel operativo.
Para recibir cofinanciación en el marco de esta convocatoria de propuestas de CEF Telecom, las propuestas deben estar listas para su despliegue, contribuir a las políticas de Mercado Único Digital de la UE y tener una estrategia de sostenibilidad a largo plazo. La financiación se asignará a aquellas propuestas que mejor cumplan con los criterios de adjudicación especificados en el Programa de trabajo de telecomunicaciones CEF 2018 y en las bases de la convocatoria.
La convocatoria estará abierta hasta el 22 de noviembre. Los organismos y entidades interesados en participar en esta convocatoria encontrarán toda la información disponible en la web de la Comisión Europea.