Diferentes delegaciones municipales de Marbella se reunieron este lunes en el Ayuntamiento para empezar a planificar las inversiones enmarcadas dentro de los 15 millones que ha conseguido la ciudad de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, explicó que para este año exite una partida de tres millones de euros para la ejecución de las primeras líneas de actuación de la Estrategia DUSI marbellí. «Con la implicación de todas las áreas pretendemos liderar este proceso de la mejor forma posible y llevar a cabo la justificación de forma correcta», explicó.
Regeneración de barrios
El objetivo del ayuntamiento es que «los ciudadanos puedan ver de forma inmediata cómo se van a poner en marcha los nuevos proyectos relacionados con la regeneración de los barrios, la mejora de instalaciones deportivas o el patrimonio histórico, como el Convento de la Trinidad o el Trapiche del Prado”, indicó Muñoz.
Los fondos FEDER para las EDUSI permitirán una inversión en la ciudad de 18.750.000 euros hasta el año 2023, ya que a los 15 millones de euros conseguidos se suma un 20% de financiación municipal. “La ciudad se va a beneficiar enormemente de los proyectos que vamos a impulsar en el marco de este programa”, subrayó la alcaldesa.