El Monasterio de la Orden de Santiago de Uclés (Cuenca) luce nueva iluminación exterior más eficiente con tecnología de Schréder. Entre sus principales ventajas se encuentra un dispositivo de gestión remota (RDM) para fácil la puesta en marcha y la información de retroalimentación.
La inauguración del nuevo alumbrado de la fachada se celebró el pasado miércoles, 9 de mayo. Las luminarias instaladas pertenecen a las gamas SCULP y TerraMidi LED. Además de la iluminación ornamental de la fachada principal, también se ha renovado el alumbrado de la torre del homenaje del Castillo de Albar Llana, antigua fortaleza de origen árabe. Con este proyecto se ha conseguido resaltar los detalles arquitectónicos de estilo Churrigueresco.
Reducción de emisiones
Asimismo, con una iluminación puntual en combinación con las distintas ópticas y temperaturas de color de los proyectores Sculpdot, Sculpflood60, Sculpflood150, Sculpline y Terramidi LED, se ha logrado una reducción de la potencia total en un 55%, lo que supone disminuir el gasto energético y una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
La Fundación Iberdrola España y el Obispado de Cuenca han sido los responsables del proyecto de renovación de iluminación ornamental de la fachada sur del Monasterio de Uclés, declarado Monumento Nacional en 1931 y atribuida a Pedro de Ribera.
Gama SCULP de Schréder
De forma rectangular, la luminaria SCULP de Schréder tiene un acabado de alta calidad y ha sido diseñado sin fijaciones visibles en la parte frontal del marco refractor. Los bañadores SCULP proporciona un alto grado de flexibilidad para el diseñador de iluminación y el instalador.
La iluminación se caracteriza por disponer de una amplia gama de temperaturas de funcionamiento, solución discreta 4 LED color o todo blanco, conector de desplazamiento, conectores DMX de entrada y salida, protección contra sobretensiones interno para proteger la electrónica de sobretensiones y picos externos en el suministro y ángulo de inclinación visible en el soporte.