El Toyota Research Institute (TRI) está construyendo unas instalaciones con una pista cerrada de pruebas para el desarrollo de la tecnología de coches automatizados en Michigan (EE.UU.). Está previsto que el centro esté operativo el próximo mes de octubre para reproducir de forma segura situaciones de conducción «límite», aquellas que son demasiado peligrosas para probarlas en vías públicas.
Según informa la compañía, la semana pasada se tramitaron los permisos necesarios para transformar una parcela de unas 24 hectáreas del Parque de Recursos Técnicos de Michigan (MITRP), en Ottawa Lake. «Al ser una pista que construimos nosotros mismos, podemos diseñarla en función de nuestras necesidades concretas de pruebas para poder avanzar más rápidamente, en especial, con el modo de automatización de vehículos ‘Guardián’ de Toyota», declaró Ryan Eustice, Vicepresidente Sénior de Conducción Automatizada del TRI.
«Estas nuevas instalaciones nos darán la flexibilidad para personalizar situaciones de conducción que pongan a prueba los límites de nuestra tecnología y nos acerquen cada vez más al desarrollo de un vehículo conducido por humanos que sea incapaz de provocar un accidente», añadió Eustice.
Recreación de entornos urbanos, autovías y superficies deslizantes
Las instalaciones del TRI se construirán en el interior del circuito oval de pruebas de 2,8 km del MITRP. Contarán con entornos urbanos congestionados, superficies deslizantes y un tramo de autovía de cuatro carriles, con incorporaciones y salidas a gran velocidad.
Si bien el terreno es propiedad del MITRP, que lo arrienda, el TRI se encargará del diseño, la construcción y el mantenimiento posterior de las instalaciones. El TRI tendrá acceso, asimismo, al circuito oval y a otros servicios del complejo, propiedad del MITRP y que pone a disposición de todos sus clientes.
Las instalaciones del MITRP han acogido pruebas de vehículos desde 1968, cuando fue creado por un importante proveedor de automoción. El parque tecnológico, que ocupa 136 hectáreas, fue vendido a un promotor privado en 2010 y ahora funciona como centro a disposición de fabricantes y proveedores de componentes de vehículos comerciales, vehículos todoterreno móviles y otros automóviles, para la realización de pruebas y el desarrollo de tecnologías avanzadas.