El Programa Minerva, que abrió su sexta convocatoria el pasado 23 de abril para impulsar la innovación en Andalucía, seleccionará 30 proyectos para su proceso de aceleración, un 50% más que en la convocatoria anterior.
El proceso para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 5 de junio. Podrán participar todos los andaluces con inquietudes emprendedoras que tengan un proyecto tecnológico con aplicación a cualquier sector aunque se tendrá especial atención a aquellos vinculados al desarrollo de las smart cities y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas, uno de los campos con mayor perspectiva de futuro en el mercado y alineado con la estrategia AndalucíaSmart 2020 que está llevando a cabo la Junta de Andalucía.
Proceso de aceleración
El programa comenzará trabajando con 30 proyectos seleccionados e irá liberando recursos y servicios en diferentes fases, para los que demuestren mejor desempeño. Los mejores proyectos se beneficiarán de un plan completo de acompañamiento del programa durante un año, en el que deberán validar sus modelos de negocios, y se les aportará conocimientos en venta con expertos de Vodafone España y en comunicación.
Como novedad, en esta convocatoria se pone a disposición de los proyectos un bono transporte para acudir a las formaciones y mentorizaciones presenciales, que se suelen desarrollar entre Sevilla y Málaga. Además, podrán acceder a puestos de oficina en el espacio de coworking de Sevilla, situado en el PCT Cartuja, o en cualquiera de las oficinas de Andalucía Emprende en su red de CADE.
Adicionalmente, los proyectos contarán con cobertura mediática, asistencia legal para cualquier duda jurídica, una cartera de servicios de apoyo y herramientas útiles para ayudarles a crecer, y el acceso a una amplia red de contactos del ecosistema emprendedor y de potenciales clientes.
Dotación económica
Minerva destinará además 30.000 euros a fondo perdido para premiar a los proyectos que mejores resultados hayan obtenido durante el todo el proceso.
Los participantes contarán, como en otras ediciones, con el apoyo del equipo Minerva para facilitar el contacto con entidades públicas y privadas para aquellos que busquen financiación, y ofrecerá el Cheque Minerva, a canjear por recursos según necesidades (contratación de personal, marketing, etc). Los proyectos ‘smart’ tendrán además acceso al entorno de pruebas y zona demostrativa de soluciones inteligentes del Vodafone Smart Center, centro de referencia nacional en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes.