La Comunidad Valenciana registra un 93% más de solicitudes de ayudas para puntos de recarga eléctrica

De las 54 solicitudes de ayudas para instalar puntos de recarga eléctrica que recibió el Ivace en 2017, han pasado a 104 solicitudes en esta convocatoria.

Casi el doble de solicitudes que el pasado año ha recibido el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), a través la Unidad de Energía, para acogerse al programa de ayudas para la instalación de puntos de recarga eléctrica para vehículos eléctricos. De las 54 solicitudes presentadas en 2017, se ha pasado a 104, un 93% más.

De las 54 solicitudes de ayudas para instalar puntos de recarga eléctrica que recibió el Ivace en 2017, han pasado a 104 solicitudes en esta convocatoria.

Las ayudas se dirigen a entidades y a empresas, tanto grandes como pymes y tienen como objetivo facilitar la creación de una red de puntos de recarga eléctricos, fundamental para avanzar en la implantación de los vehículos eléctricos en nuestro territorio.

Subvenciones de hasta el 80%

se respaldará el coste de la instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, con subvenciones un límite del 40% del coste subvencionable, pudiendo incrementarse en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas y medianas empresas. Además, estas ayudas podrá llegar al 80% en el caso de ayuntamientos y entidades públicas. En este sentido, hay que destacar que, del total de proyectos recibidos, el 60% corresponden a ayuntamientos de la Comunidad.

Los proyectos que se han presentado son de tres tipos; las estaciones de recarga rápida de acceso público con una potencia eléctrica de 50kW (DC) y de 44 kW (AC), las estaciones de acceso público de recarga semi rápida (con una potencia eléctrica disponible superior a los 20 kw en corriente continua o alterna) y para todas aquellas estaciones privadas que den servicio de recarga a vehículos eléctricos, no incluidas en las tipologías anteriores.

Según las estimaciones de Ivace Energía, el ahorro económico anual eléctrico respecto a un vehículo que utiliza combustible convencional está en torno al 60%. Así pues, con 2,5 euros, un vehículo eléctrico recorre 100 km, y si la recarga se realiza en horario nocturno se reduce a un euro. Recorrer esa misma distancia con gasoil supone un coste económico de 5,5 euros, aproximadamente.

 
 
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