La Granja de la Costera es un pequeño municipio de la provincia de Valencia en el que, desde ahora, sus 312 vecinos puede hacer uso del parque y de su zona de juegos infantiles mientras se conectan a Internet de manera gratuita. La reforma de su avenida principal para convertirse de un bulevar que duplica el espacio para peatones también incluye conexión wifi pública.
La renovación de este paseo, así como la ampliación de la zona de juegos y la instalación del punto wifi de acceso público y gratuito a Internet ha supuesto una inversión de 125.000 euros de la Diputación de Valencia. Este martes el presidente de la institución provincial, Jorge Rodríguez, ha visitado el pueblo para conocer la nueva avenida.
«Tenemos el reto de que ningún municipio se quede en el camino, especialmente los más pequeños, que son los que más necesitan que esta institución sea una aliada a la hora de realizar inversiones y facilitar su autonomía”, consideraba Rodríguez, quien señaló la importancia de tener un «un punto de encuentro para socializar y celebrar todo tipo de actividades”. Ahora, también es un punto de acceso a Internet para todos.