Seat ha puesto en circulación la flota de prototipos eMii eléctricos con una prueba piloto de carsharing para los cerca de 1.000 trabajadores del Seat Metropolis Lab Barcelona y del Pier 01 Barcelona Tech City. Los usuarios pueden reservar los vehículos con una aplicación móvil con la que obtienen una llave digital para acceder a ellos.
“Se selecciona el día, el coche y las horas que se necesita el vehículo», explica Sergi Vila, responsable de Operaciones y Finanzas del SEAT Metropolis: Lab Barcelona. Al hacer la solicitud, el sistema manda una llave digital que permite al usuario “acceder al coche con un solo clic, sin necesidad de llave física”.
Promoción del uso de coches compartidos
Los vehículos cuentan con una autonomía total de 160 kilómetros en un tiempo de unos 35 en puntos de recarga rápida y de ocho horas en los puntos de recarga lenta.
Desde Seat cree que es importante “apostar por proyectos para promover el uso de coches compartidos”, ya que se calcula que en 2025 habrá más de 36 millones de usuarios que utilicen este tipo de servicios. “Se ha pasado de querer tener en propiedad a, simplemente, querer utilizar los bienes, como un servicio”, comenta Vila mientras.