Santander celebra una jornada informativa sobre la convocatoria de soluciones de ciudad inteligente SynchroniCity

El proyecto europeo SynchroniCity para la generación de soluciones abiertas e interoperables dirigidas a la ciudades, tiene abierta su convocatoria de propuestas y, dos de los socios del consorcio que lleva adelante el proyecto, el Ayuntamiento de Santader y la Universidad de Cantabria (UC), han celebrado una jornada informativa enfocada a las empresas e instituciones que quieran presentar propuestas.

La jornada informativa sobre el llamamiento de propuestas de soluciones de ciudad inteligente SynchroniCity se celebró en la Facultad de Ingenieros Industriales de la Universidad de Cantabria.

Santander y la UC disponen de tres millones de euros para financiar proyectos ideados y desarrollados por entidades externas al consorcio, que pueden presentar desde el próximo uno de junio y hasta el 30 de septiembre. Las propuestas deben promover la puesta en valor de los componentes e interfaces que el proyecto ha desarrollado e integrado. Pueden presentarse empresas a nivel individual o una combinación de hasta tres entidades mixtas. La financiación que se contempla es de 100.000 euros por entidad hasta un máximo de 300.000 euros en el caso de tres entidades.

Oportunidad para empresas cántabras

La jornada informativa contó con la presencia del rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual. El rector explicó que el proyecto SynchroniCity tiene como misión «adoptar tecnologías y estándares abiertos que puedan ser utilizados dentro del mercado único digital con el objetivo final de profundizar en el desarrollo de todo lo que tiene que ver con las ciudades inteligentes».

El rector también recordó que Santander «es una ciudad enormemente avanzada en este entorno». Por su parte, la alcaldesa Gema Igual animó a las empresas y emprendedores de la ciudad a aprovechar la oportunidad que representa la participación de la ciudad en esta iniciativa.

Este proyecto forma parte de una iniciativa de la Unión Europea destinada a financiar cinco pilotos a gran escala en el ámbito de la Internet de las Cosas (IoT). Los campos de actuación de dichos pilotos son la conducción segura y coche autónomo (Autopilot); el bienestar de la población adulta (Activage); los dispositivos ubicuos (wearables); la agricultura precisa y eficiente (IoF2020); y la ciudad inteligente y el mercado único digital (SynchroniCity).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil