León, Majadahonda, Vitoria y Barakaldo cuentan con 300 nuevos buzones en sus sistemas neumáticos de recogida de residuos renovados por Envac, como parte del plan de actualización que está llevando a cabo la compañía. Está previsto que durante 2018, acometa estas acciones de mejora en 100 buzones más. Además de estas mejoras, el sistema utiliza inteligencia artificial para operar de forma prácticamente automática.
Los nuevos buzones aportan nuevas mejoras desde el punto de vista ergonómico y funcional. La boca de vertido es un 30% más grande y se ha situado a menos altura, de manera que facilita el vertido a personas con discapacidad, ancianos o menores. De hecho, cumple con las recomendaciones de la fundación ONCE para la eliminación de barreras arquitectónicas.
Las nuevas bocas de vertido son 100% compatibles con los actuales buzones, con los que comparten repuestos y acabado, de manera que se mantiene la homogeneidad del cuerpo.
Inteligencia artificial para automatizar el sistema
Según informa Envac, esta actualización es el resultado de la actividad de innovación tecnológica que se desarrolla en el seno de la compañía y que toma como base tanto el avance tecnológico como las sugerencias relativas al uso del sistema que periódicamente efectúan los usuarios en las regulares encuestas de satisfacción que realiza la empresa.
Además, señalan que los sistemas neumáticos de recogida de residuos se convertirán en el futuro inmediato en la única tecnología que operará exclusivamente, y de forma prácticamente automática, en función de factores como la generación de basura en tiempo real y el volumen de residuos depositados en cada momento.
Envac está incorporando en las últimas instalaciones entregadas importantes mejoras y funcionalidades que afectan también al control logístico, de las que se derivan reducciones considerables en los consumos energéticos y en los costes operacionales.