El Ayuntamiento de León ha firmado un contrato de más de 3,4 millones de euros con la compañía Kapsch TrafficCom para implantar un sistema de gestión del tráfico de la ciudad, así como la llevar a cabo servicios de mantenimiento y gestión de infraestructuras.
Mediante este contrato, Kapsch se encargará de la implantación de un Sistema de Control de Accesos al casco histórico de la ciudad mediante la lectura de matrículas con el objetivo fundamental de cuidar su patrimonio histórico, mejorar la calidad de vida de los residentes, así como el tránsito de los comerciantes de la zona. El fin último es facilitar la movilidad y reducir las emisiones contaminantes.
Sala de Control de Tráfico
El contrato, cuya duración es de seis años, también implica que Kapsch se hará responsable de la Operación de la Sala de Control de Tráfico, así como de la renovación tecnológica de sus sistemas y la mejora de las comunicaciones de la ciudad de León.
Hasta ahora, esta compañía ha implantado este tipo de sistemas en más de 50 ciudades. “Una gestión inteligente del flujo de vehículos redunda en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y de los vecinos comerciantes, y ayuda, al mismo tiempo, a la conservación de los monumentos históricos, favoreciendo el turismo”, destaca Javier Aguirre, vicepresidente de Kapsch para España y Portugal.