Teruel GO, así se llama la aplicación móvil que acaba de incorporarse a la oferta turística de la ciudad aragonesa y que incluye una ruta para conocer el modernismo que alberga, a través del juego, mediante gamificación. En este proyecto piloto se han invertido unos 21.000 euros y el objetivo es seguir proponiendo rutas.
La aplicación está impulsada por Turismo de Aragón y cofinanciada con fondos FITE y se ha desarrollado con la asistencia de Itainnova, la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y la empresa Imascono. El Instituto Tecnológico de Aragón ha proporcionado la plataforma de datos para agregar toda la información y, en el futuro, dar valor en base a lo recogido.
Extender la experiencia incorporando nuevas rutas
Los retos que plantea la gamificación se basan en captar al usuario, que se sienta atraído por la historia que está viviendo. Se trata de una aplicación que facilita proporcionar al turista la información de lugares de interés de una manera amena y gamificada.
Permite conocer los edificios más emblemáticos de Teruel a través de un recorrido personalizado en función de lo que más interesa al turista. Para conocer los secretos del modernismo de Teruel, los turistas tendrán que llegar hasta los puntos de interés indicados en el mapa y abrir los candados digitales bajo los que se encierra la información. La aplicación presenta un juego en el que el turista tiene que ir completando los puntos de visita, puede hacerse fotos y conocer otros puntos de interés de la ciudad.
A la presentación de la aplicación acudieron autoridades locales y autonómicas, entre ellas, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, quien señalo que «se trata de una experiencia pionera que queremos extender a los Amantes de Teruel y la Ruta Paleontológica, y tenemos la intención de ampliar la experiencia a otras rutas de Aragón”.