Los municipios de Valencia reciben formación para cumplir los objetivos comprometidos frente al cambio climático

Doce municipios de la provincia de Valencia acogerán diferentes jornadas sobre cambio climático y energía sostenible en las que se profundizará en aspectos clave para la consecución de ciudades y territorios inteligentes y resilientes como la movilidad eléctrica, la transición energética, el autoconsumo y la pobreza energética.

Presentación de las jornadas sobre cambio climático y energía sostenible que se imparten en 12 municipios de la provincia de Valencia.

Organizada por la Diputación de Valencia, esta ruta de jornadas ha comenzado este miércoles 18 de abril en Utiel y finalizará el 18 de julio en Ontinyent. Durante estas 12 jornadas la ruta recorrerá los municipios de Utiel, Ayora, Xàtiva, Chiva, Massamagrell, Sagunto, Pobla de Vallbona, Torrente, Paiporta, Sueca, Gandía y Ontinyent.

Contenidos de las jornadas sobre cambio climático y energía sostenible

Durante estas jornadas técnicas de ámbito comarcal se informará del “Pacto de las Alcaldías”, se difundirán conocimientos técnicos sobre el coche eléctrico y los puntos de carga para este tipo de vehículo, se promoverá el autoconsumo, remarcando la necesidad de impulsar la instalación masiva de placas fotovoltaicas a los municipios y se informará también sobre herramientas específicas de ahorro energético como los programas “50-50” o el ahorro en programas sociales de pobreza energética.

Las sesiones se dividen en dos partes, una de interrelación con expertos de ASELEC y Aeioluz y la otra una zona de la carpa donde los ciudadanos podrán recibir información sobre vehículos eléctricas (que estarán expuestos) y puntos de carga entre otros.

Sobreesfuerzo para reducir las emisiones

Según la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, las jornadas, que se dirigen a a cargos electos, a técnicos municipales y al público en general, se celebran  “con la finalidad de apoyar el esfuerzo de las autoridades locales en la aplicación de políticas de energía sostenible” ya que ha remarcado que “los pueblos y ciudades son directa o indirectamente responsables de más de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al uso de energía en las actividades humanas, y que por tanto, es fundamental que tomen consciencia y pasan seriamente a la acción para reducirlas”.

Amigó ha pedido un “sobreesfuerzo para reducir las emisiones de los municipios que se conseguirá si ponen en práctica las acciones que se propondrán en estas jornadas” y ha destacado que, desde 2015 hasta ahora, se haya pasado de 22 a 220 pueblos adheridos al Pacto de las Alcaldías impulsado por la Diputación a propuesta de la Comisión Europea.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil