Comunicar incidencias en la calle y transmitir al consistorio sugerencias sobre posibles mejoras en el funcionamiento de los servicios públicos municipales, son tareas más sencillas para quienes viven en la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid, ya que pueden hacerlo desde el smartphone a través de la aplicación gratuita ‘Rivas Ciudad’, el nuevo canal de comunicación ripense.
El ayuntamiento ha puesto en marcha este nuevo sistema de comunicaciones y participación ciudadana para gestionar demandas y sugerencias vecinales. «Para el consistorio, estas aportaciones suponen un conocimiento muy útil de los servicios públicos que no funcionan bien o cuyo desarrollo es mejorable, avanzando en una gestión más transparente y cercana a la ciudadanía», aseguran desde la Concejalía de Innovación.
Aplicación gratuita
A través de ‘Rivas Ciudad’ se puede trasladar cualquier aviso sobre incidencias en la ciudad: mal estado de instalaciones públicas, desatenciones, falta de información, etc. También, propuestas de mejora. «Las quejas o sugerencias presentadas no tendrán la consideración de recurso administrativo, reclamación administrativa o de responsabilidad patrimonial; y no se paralizan los plazos establecidos por la normativa vigente para interponerlos», aclaran desde la concejalía responsable.
La aplicación está disponible para su descarga en Google Play y en App Store, para Android e iOS. Se accede sin registrarse si ya se dispone de cuenta en Google o Facebook.