La ciudad de Valencia, como parte del proyecto europeo MAtchUP para la implantación de más de 50 soluciones innovadoras en el distrito Poblats Marítims, ha participado en el encuentro ‘Sharing Cities Consortium‘, donde ha firmado su adhesión al Manifiesto de Cooperación de los proyectos Lighthouse, que integra más de 70 ciudades de toda Europa que trabajan por la regeneración urbana integral y sostenible.
A través de adhesión, Valencia se compromete a participar activamente en un marco de colaboración entre todas las urbes firmantes para mejorar los impactos y beneficios logrados a través de los proyectos en cada de las ciudades piloto. En total, son 12 proyectos europeos los que se integran en Lighthouse, entre ellos, MAtchUP.
Ciudades faro de la red de proyectos Lighthouse
La participación de la ciudad española en este evento, que se celebró los pasados 11,12 y 13 de abril en Lisboa, responde a su participación como ciudad faro, junto a junto a Dresde (Alemania) y Antalya (Turquía), en el proyecto MAtchUP, tras haber sido seleccionada por la Comisión Europea.
Quienes asistieron a este encuentro tuvieron la oportunidad de conocer los pormenores de los 12 proyectos Faro del programa H2020 mediante charlas y talleres, así como visitar algunos de los últimos desarrollos más destacados en Lisboa relacionados con la modernización de los edificios públicos, el sistema de gestión de la energía sostenible y la movilidad eléctrica, entre otros.
Las Naves lidera la participación de la ciudad en el proyecto MAtchUP, que destinará a Valencia 5,5 millones de euros provenientes de fondos europeos para regeneración urbana integral y sostenible a través de soluciones innovadoras en los sectores de energía, movilidad y TIC.