Suma 13 vehículos eléctricos e híbridos a su flota, que se alimentan de electricidad a través de tres puntos de recarga instalados en el aparcamiento central de su sede y, ahora, el Cabildo de Gran Canaria da otro paso más para que la energía que alimenta sus vehículos, sea 100% solar. Para conseguirlo instalará en el aparcamiento una planta fotovoltaica de autoconsumo de 36 kW, formada por 117 paneles solares.
Los vehículos de la institución que recarguen en las electrolineras ubicadas en este aparcamiento, consumirán la energía generada directamente por el sol. La iniciativa, cuyo presupuesto es de 79.000 euros, está financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, cofinanciado a su vez por el Gobierno regional y el Cabildo de Gran Canaria, y ha sido impulsada desde el Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria.
La construcción de esta planta ha sido adjudicada a la empresa Greening Ingeniería Civil y Ambiental, que tendrá un plazo de cuatro meses para llevar a cabo esta instalación de paneles solares. Esta iniciativa no es la única que está llevando el Cabildo de Gran Canaria para impulsar la movilidad sostenible, ya que también se están instalado puntos de recarga ubicados en lugares estratégicos de 17 municipios de la isla y a una distancia máxima entre sí de 42 kilómetros.