La competición mundial ClimateLaunchpad ha lanzado su nueva convocatoria 2018 para España. Organizada por EIT Climate-KIC Spain y su socio Avaesen, la iniciativa busca ideas de negocio verde incipientes, bien en energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible o de cualquier otro sector que ayude a paliar el cambio climático.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de mayo y el objetivo es ayudar a los emprendedores aspirantes a hacer crecer sus ideas y convertirlas en negocios. Para ello, desde ClimateLaunchpad se pone al servicio de los equipos participantes un “boot camp” o seminario de dos días y seis semanas de formación intensa para validar su idea de negocio, todo ello con mentores especializados en startups e innovación.
En años anteriores han competido más de 70 equipos de emprendedores de toda España. De este concurso de ideas han salido startups que hoy ya son empresas de alto componente tecnológico en el mercado y que trabajan internacionalmente como Aerox o Navlandis.
Fases de ClimateLaunchpad
Los equipos pasarán una selección previa de un jurado experto y comenzarán su formación el próximo mes de mayo. La final nacional, que se celebrará como en años anteriores en Valencia, tendrá lugar el 27 de septiembre.
Las mejores ideas españolas podrán tener acceso a la aceleradora de startups EIT Climate-KIC Accelerator. El ganador de la gran final entre todos los países recibe un premio en efectivo de 10.000 euros, el segundo recibe 5.000 euros y el equipo que logra la tercera plaza, 2.500 euros.