Las infraestructuras de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Torre Jeddah, en construcción actualmente en Arabia Saudí para ser la más alta del mundo con más de un kilómetro de altura, serán diseñadas y construidas por Orange Business Services, que acaba de firmar un acuerdo de consultoría en materia de smart city con Jeddah Economic Company, la empresa promotora de la torre.
La torre, cuyos desarrolladores la han concebido como una ciudad vertical, se ubica dentro del Proyecto Ciudad Económica de la ciudad de Jeddah, un núcleo de crecimiento económico que quiere convertirse en distrito sostenible a lo largo de la costa del Mar Rojo, entre las ciudades de La Meca y Medina.
Un distrito económico y residencial sostenible
“La implementación de los componentes de la ciudad inteligente se considera como un paso esencial para entregar un proyecto autosostenible respetuoso con el medio ambiente”, declaró Mounib Hammoud, CEO de la Ciudad Económica de Jeddah, “el proyecto tiene como objetivo ofrecer una calidad de vida avanzada en un entorno de uso mixto, con apartamentos residenciales de diferentes tipos, oficinas, lugares de ocio y entretenimiento, hoteles y atracciones turísticas, servicios públicos y culturales, que proporcionarán miles de oportunidades de trabajo para jóvenes saudíes en diversos campos y numerosas oportunidades de inversión”.
El desarrollo de las ciudades inteligentes en Arabia Saudí
Según explicó Luc Serviant, vicepresidente para Oriente Medio y África de Orange Business Services, los proyectos de ciudades inteligentes en Arabia Saudí “están ganando impulso rápidamente y marcan el ritmo de los desarrollos económicos y tecnológicos de la región planificados bajo la ‘Visión Nacional Saudí 2030’”. Un desarrollo al que considera que Orange aportará “experiencia en el desarrollo de infraestructuras y servicios inteligentes para ciudades inteligentes en un nivel global, junto con ideas e innovaciones”.
«En Arabia Saudita, los proyectos de ciudades inteligentes están ganando impulso rápidamente y están marcando el ritmo de los rápidos desarrollos económicos y tecnológicos de la región planificados bajo la Visión Nacional 2030 de Arabia Saudita. Orange aporta una gran experiencia en el desarrollo de infraestructuras y servicios inteligentes para ciudades inteligentes en un nivel global, junto con ideas, innovaciones y experiencia. Esto incluye tecnologías digitales de vanguardia que tendrán un impacto transformador en la forma en que las personas viven y cómo funcionarán las empresas en el futuro. Estamos encantados de trabajar con JEC para ayudarlos a lograr su visión de transformación en el Reino «, dijo Luc Serviant, vicepresidente de Medio Oriente y África, Orange Business Services.