Barcelona y Seúl trabajan en el diseño de una hoja de ruta de digitalización del metro

Reunión entre responsables del metro de Barcelona y de Seúl dentro del trabajo conjunto que desarrollan para diseñar una hoja de ruta de digitalización del suburbano a través del intercambio de tecnología y conocimientos.

Dos ciudades separadas por más de 9.500 kilómetros pero que trabajan conjuntamente en el desarrollo de una hoja de ruta para digitalizar los servicios de metro de cada una de ellas. Es el trabajo que están desarrollando Seúl y Barcelona a través de sus respectivas empresas gestoras del suburbano, Metro Seúl y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). El objetivo es aplicar esa hoja de ruta como estándar a sus respectivos metros en el futuro, tras un periodo de validación.

Reunión entre responsables del metro de Barcelona y de Seúl dentro del trabajo conjunto que desarrollan para diseñar una hoja de ruta de digitalización del suburbano a través del intercambio de tecnología y conocimientos.

Ambas ciudades están compartiendo sus propias experiencias y tecnologías para afrontar el proceso de transformación digital de este transporte. Las entidades gestoras están poniendo en común los sistemas de gestión desarrollados y operados por ellas mismas y basados en Internet de las Cosas (IoT).

Se trata del sistema de análisis Big Data del metro de Seúl, conocido por las siglas SAMBA, y el sistema Smart Motors, operado por TMB para monitorizar el estado operacional y de afluencia de pasajeros de los trenes del metro de Barcelona. Ambas plataformas serán instalados y probados en los suburbanos de cada uno para

También se compartirán las tecnologías relacionadas con el desarrollo y el funcionamiento de las barreras y accesos de seguridad en los andenes. Metro Seúl tiene experiencia en el desarrollo y operación de más de 19.000 módulos de compuertas de seguridad.

 
 
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