En los próximos días comenzarán a circular en Alemania 10 camiones 100% eléctricos desarrollados por Mercedes-Benz y que se repartirán entre diferentes compañías europeas de logística. Este modelo se denomina eActros y es la versión eléctrica del Actros de diésel, con dos motores eléctricos de 400 voltios y un rendimiento de 1.250 kilovatios.
El suministro de energía de eActros está garantizado por un total de once conjuntos de baterías reforzados con acero, que permiten una autonomía de 200 kilómetros y son capaces de transportar una carga máxima de 11,5 toneladas.
En producción a partir de 2021
Una de las compañías que incorporará uno de estos vehículos a su flota será el operador logístico Dachser, satisfecho con el proyecto, ya que la introducción de camiones eléctricos se encuentra dentro de su estrategia de búsqueda de alternativas limpias.
Según indica Mercedes-Benz, aunque la gran mayoría de los componentes de estos vehículos están prácticamente listos, se prevé que el eActros entre en producción a partir de 2021. El fabricante reconoce que «todavía hay un número de cuestiones técnicas y económicas que es necesario responder, en particular por lo que se refiere a la duración y al coste de las baterías y a la infraestructura necesaria para la integración en las flotas comerciales”.