El Consell de Ibiza ha puesto en marcha su sede electrónica en la que los ciudadanos podrán realizar por el momento 23 trámites relacionados con la Administración insular a través de un ordenador o un dispositivo móvil. Está previsto que los servicios de la plataforma electrónica vayan aumentando progresivamente.
El objetivo del Consell es que los ciudadanos puedan realizar la gran mayoría de ellos sin desplazarse hasta la sede física del Consell, o minimizando las gestiones presenciales. Entre los trámites que ya pueden realizarse en línea se encuentran la solicitud de la carta de artesano, la obtención de expedientes de cédula de habitabilidad o la solicitud del inicio de la actividad turística tanto para alojamientos como para restauración.
La plataforma está dirigida a todos los particulares y personas jurídicas que tengan que interactuar con el Consell insular. Todos los trámites realizados a través de la Sede Electrónica tienen la misma validez que los efectuados de manera presencial. La sede está accesible las 24 horas los 365 días del año, y todos los que quieran acceder deberán identificarse mediante DNI electrónico o certificado digital.
Formación para usar la Sede Electrónica
La Administración insular ha organizado una serie de charlas informativas para explicar el funcionamiento de la Sede Electrónica, tanto a asociaciones, empresas y profesionales como particulares. Este jueves ya se celebró la primera reunión y las próximas tendrán lugar los días 22 y 28 de marzo, y 12, 19 y 26 de abril, en la planta baja de la sede del Consell de Ibiza. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección formacio-seu@conselldeivissa.es.
«Con la apertura de la sede digital, el Consell de Ibiza culmina un proceso de modernización que hemos impulsado durante esta legislatura» explicó durante la rueda de prensa la consellera de Transparencia, Participación, Buen Gobierno, TIC, Formación, Trabajo y Vivienda, Viviana de Sans, quien señaló que «después de la apertura de la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía y de la iniciación de la tramitación electrónica de expedientes para eliminar el papel de la administración, la apertura de la Sede Electrónica supone la entrada de esta institución en el siglo XXI».