Alcantarilla Smart City pone en comunicación a ciudadanos y Ayuntamiento a través del móvil

El Ayuntamiento de Alcantarilla (Murcia) ha puesto en marcha una aplicación móvil que permite a los ciudadanos interactuar con los servicios municipales y consular eventos culturales y deportivos, el consumo de agua y la previsión del tiempo. La aplicación se llama ‘Alcantarilla SmartCity’ y está disponible para su descarga gratuita en teléfonos iOS y Android.

Presentación de la aplicación de participación ciudadana ‘Alcantarilla Smart City’, que abre un canal de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos a través del teléfono móvil.

Mediante esta plataforma los usuarios podrán comunicar a su Ayuntamiento cualquier desperfecto que encuentren en la ciudad, pedir o sugerir las actuaciones que consideren necesarias y solicitar información sobre diferentes cuestiones. De igual forma podrán recibir en sus teléfonos móviles notificaciones, en tiempo real, referentes a posibles incidencias, alertas por viento y lluvia, eventos culturales, deportivos o cualquier otra información que pudiera ser de su interés.

Aplicación que irá evolucionando

La empresa que presta el servicio de distribución y saneamiento en Alcantarilla, denominada Hidrogea, es la desarrolladora de la aplicación en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Según informó el Ayuntamiento durante la presentación de esta herramienta, está previsto que siga evolucionando en futuras versiones para aumentar sus prestaciones en una apuesta por la mejora continua y las nuevas tecnologías. Esta App está preparada para recoger más utilidades conforme lo demanden los vecinos.

A la presentación de ‘Alcantarilla Smart City’ acudió la consejera de Participación Ciudadana y Transparencia de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, que destacó el «buen ejemplo de transparencia y participación» de la ciudad, «tomamos nota», declaró.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil