El transporte público de Singapur se proveerá de 19 nuevos trenes automáticos sin conductor que se incorporan a los servicios combinados de cercanías y metro ligero que ofrece el país a sus más de tres millones de pasajeros diarios. El país asiático ha cerrado el contrato de suministro con la compañía Bombardier Transportation por un importe de 211 millones de euros, en los que se incluye el reacondicionamiento de otros 13 trenes y la actualización del sistema de señalización de de 14 estaciones en la Línea Bukit Panjang Light Rail Transit.
Los nuevos trenes APM (siglas en inglés de ‘autoated people movers’) albergal el sistema driverless Bombardier Innovia APM 300 y se sumarán a los trece que incluyen el denominado modelo Innovia APM 100, el mismo que está instalado en el tren automático que conecta la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
La gran ventaja de este sistema, 100% automático, es su flexibilidad y capacidad de ajustar su operación perfectamente a las necesidades que los aeropuertos de demandan para conectar terminales. Este contrato responde al objetivo de Singapur de fortalecer la infraestructura ferroviaria del país con el objetivo de ampliar la red ferroviaria a 360 km para 2030.