Philips Lighting anunció este viernes su intención de cambiar de nombre para pasar llamarse Signify. La elección de este nombre, según ha explicado la compañía, responde al hecho de que «la iluminación se convierte en un lenguaje inteligente, que conecta y transmite significado». La compañía continuará usando la marca Philips, bajo el acuerdo de licencia existente con Royal Philips.
El nuevo nombre cumple con los requerimientos contractuales de la compañía bajo el acuerdo de licencia de nombre con Royal Philips, el cual implica el cambio en menos de 18 meses desde que Royal Philips no tiene una participación mayoritaria.
En vista del cambio de nombre, se presentará una propuesta para modificar los estatutos de Philips Lighting N.V. en la Junta General de Accionistas que tendrá lugar el 15 de mayo. El marcador en bolsa para el valor de Philips Lighting N.V permanecerá igual (Euronext: LIGHT).
Nueva imagen corporativa
“Estamos entusiasmados de anunciar nuestro nuevo nombre de compañía como el siguiente paso en nuestro viaje de transformación” afirmó Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting. “Es una clara expresión de nuestra estratégica visión y una fantástica oportunidad para introducir una nueva imagen corporativa que exprese nuestro sentir y sirva para unir más a nuestros 32.000 empleados. Al mismo tiempo, nos mantenemos orgullosos de seguir utilizando la marca Philips en nuestros productos.”
Las raíces de Philips Lighting se remontan a más de 125 años cuando Frederik y Gerard Philips fundaron la empresa en 1891 en la ciudad holandesa de Eindhoven. A lo largo de su historia, la compañía ha sido responsable de la introducción de los principales avances de la industria de la iluminación. Hoy en día, es una de las principales compañías de la industria a nivel mundial del mercado convencional, LED e iluminación conectada, con la red más extensa de luces conectadas.