El número de solicitudes de préstamos para la compra de vehículos eléctricos se ha incrementado en más de un 100% en lo que va de año y, tan solo en lo que va de marzo, se han superado las solicitudes registradas en el mes de febrero en la entidad financiera digital Bigbank.
El creciente interés por la movilidad eléctrica ha llevado a esta entidad a crear un préstamo específico para la adquisición de estos vehículos, denominado Préstamo Verde Vehículo Eléctrico. «Sin duda, los ratios de ventas demuestran que algo ha cambiado a positivo en la percepción social, empresarial e institucional en torno al vehículo eléctrico en estos meses», considera Arturo Pérez de Lucía, director gerente de Aedive, «las previsiones hacen pensar que 2018 podría cerrar por encima de las 25.000 matriculaciones».
Madrid lidera la venta de eléctricos
El número de matriculaciones de vehículos eléctricos han aumentado durante el pasado mes, y es que, según datos de Aedive, en febrero se han matriculado 1.088 vehículos eléctricos, de los cuales 746 son vehículos puros eléctricos y 342 híbridos enchufables. Por el momento, ya hay un total de un millón de vehículos eléctricos matriculados en Europa. Por provincias, Madrid vuelve a ser la ciudad donde más vehículos eléctricos se han matriculado, con 352 eléctricos y 391 híbridos enchufables, seguida de Barcelona con 140 y 104, respectivamente.
Para Diego Azorín, director general de Bigbank en España, que es una de las empresas socias de Aedive, «no cabe duda de que cada vez hay un mayor interés hacia este tipo de vehículos» y entiende que «el coche eléctrico es ya una realidad, sobre todo en las principales ciudades españolas, donde se utiliza para trayectos cortos, principalmente, para ir al trabajo».