Indra ha lanzado en Brasil Minsait, su unidad de negocio centrada en los procesos de transformación digital de empresas e instituciones brasileñas. Brasil es el segundo país de Latinoamérica y el cuarto del mundo donde Indra lanza esta unidad de negocio, coincidiendo con el despegue de la transición hacia una economía y gestión digitales en el país.
Muchas empresas brasileñas están dando los primeros pasos en el camino hacia la transformación digital y buscando socios tecnológicos que las orienten en este proceso, con el fin de obtener un impacto real a corto y medio plazo. En este contexto, según informa Indra, aterriza en este mercado con un equipo formado por más de 300 expertos, entre nuevas contrataciones y profesionales con los que ya contaba la compañía, agrupados en equipos multidisciplinares orientados a soluciones y servicios digitales.
Un sector en auge en todo el mundo
En los próximos años, la empresa prevé fortalecer esta unidad en Brasil, con el objetivo de reforzar las capacidades actuales de perfiles de consultores de negocio y tecnológicos, data scientists, expertos en user experience y digital specialists.
Según Wander Marques Cunha, director de Minsait en Brasil, «entre 2018 y 2020, las inversiones en transformación digital en el mundo sumarán 6,3 billones de dólares; creemos que el proceso de digitalización que vive Brasil está en consonancia con esta tendencia mundial y vemos oportuno el momento para establecer aquí nuestra unidad de transformación digital».