El proyecto ‘Conéctate por satélite’ quiere llevar Internet a 2.500 pueblos de España

El proyecto 'Conéctate por satélite' quiere llegar a 2.500 pueblos de España denominados zonas blancas por no tener acceso a Internet de banda ancha o tener una mala cobertura.

Coincidiendo con la convocatoria de ayudas de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) para llevar Internet de banda ancha a municipios de menos de 5.000 habitantes, la operadora Eurona, junto con Hispasat, han arrancado el proyecto ‘Conéctate por satélite’ con el que quieren alcanzar, en una primera fase, a 2.500 pueblos de toda España para conectar a unas 500.000 personas que carecen de conexión a la red o tienen mala cobertura.

El proyecto ‘Conéctate por satélite’ quiere llegar a 2.500 pueblos de España denominados zonas blancas por no tener acceso a Internet de banda ancha o tener una mala cobertura.

El satélite se presenta como una solución tecnológica para aquellos lugares a los que no llega la red de las compañías de telecomunicaciones o, si llega, es muy deficiente. El acuerdo entre el operador e Hispasat se materializa en el lanzamiento de una oferta de servicios de banda ancha por satélite de 30 Mbps en toda España por un precio desde 39,90 euros al mes para telefonía fija y móvil.

El objetivo con el que se presenta el proyecto es que las personas que residen en las denominadas zonas blancas en España, puedan financiar la instalación de este servicio a través de las ayudas de SESIAD, cifradas en 400 euros por solicitante, para que ciudadanos, autónomos y empresas de estas localidades puedan hacer frente a los gastos de alta e instalación de los equipos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil