Huawei presenta sus soluciones 5G adaptadas al nuevo estándar 3GPP

Huawei presentó sus soluciones 5G adaptadas al nuevo estándar 3GPP en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

La llegada de la tecnología 5G tiene a las tecnológicas ocupadas en la preparación de sus productos y servicios para la nueva red de banda ancha móvil que promete cambiar muchas cosas. Huawei es una de ellas. Ha lanzado su catálogo de productos 5G con soluciones de extremo a extremo que cumplen con el estándar 3GPP para 5G recientemente aprobado.

Huawei presentó sus soluciones 5G adaptadas al nuevo estándar 3GPP en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

Las soluciones de estaciones base 5G es una de sus novedades, que llega para cubrir las necesidades de cobertura en las ciudades, donde tendrá lugar la primera oleada de despliegue que podría encontrarse con el obstáculo de la alta densidad de edificios, zonas comerciales y población. Para adaptarse a las diferentes necesidades y ofrecer cobertura continua, Huawei ha presentado sus soluciones junto a antenas activas (AAUs, por sus siglas en inglés) con tecnología Massive MIMO (multiplexación masiva del interfaz radio) en  Banda C y especificaciones 64T64R y 32T32R para ofrecer una experiencia de Gbps ubicua.

Soluciones para su despliegue en farolas

Estas AAUs admiten un ancho de banda de 200 MHz y con tecnología beamforming 3D para optimizar la experiencia de usuario en edificios altos, y adaptarse dinámicamente a diferentes perfiles de tráfico. Teniendo en cuenta esto, la cobertura se puede ajustar de manera flexible a los usuarios en puntos cercanos y lejanos, y conseguir un aumento de 20 ó 30 veces en la capacidad de la red. Las soluciones en banda mmWave son adecuadas para soportar un ancho de banda de 1 GHz.

Las soluciones de acceso móvil de Huawei cuentan con un diseño integrado, compacto y ligero. Estas características facilitan en gran medida la instalación de la antena, al tiempo que simplifican la adecuación de los emplazamientos radio. Todos los productos admiten diversos escenarios de despliegue, tanto centralizado (C-RAN, por sus siglas en inglés) como distribuido (D-RAN, por sus siglas en inglés). Además, la velocidad de la interfaz óptica es inferior a 25 Gbps, lo que es ideal para alcanzar un despliegue de la red 5G a gran escala.

Por otro lado, los nuevos productos compactos 5G Massive MIMO en Banda C y mmWave permiten el despliegue en farolas para cubrir agujeros de cobertura o absorber tráfico en puntos de alta concentración de usuarios. La solución LampSite 5G es además compatible con 4G, y los cables de red CAT6A o fibra existentes se pueden reutilizar para lograr el despliegue conjunto en interiores de cobertura 4G y 5G con LampSite.

Redes de transporte 5G y arquitectura cloud

Las redes de transporte 5G deben ofrecer capacidades de transmisión 10 GE (Gigabit Ethernet) a las estaciones base y capacidades de  50 ó 100 GE desde las conexiones con fibra óptica a los anillos de acceso, cumpliendo con los requisitos de capacidad de múltiples servicios 5G de banda ancha móvil mejorada (eMBB, por sus siglas en inglés). En un escenario C-RAN, la velocidad de transmisión entre la sala de equipos centralizada y el emplazamiento distribuido debe alcanzar los 100 Gbps. Dichos requisitos plantean enormes desafíos a las redes de transporte de los operadores. Según Huawei el conjunto de sus soluciones actual incluye una gama de combinaciones que se adaptan a diversos escenarios, usan diferentes medios y varios tamaños.

La solución de red Core para 5G de Huawei, basada completamente en cloud, utiliza una arquitectura centrada en microservicio (MCA, por sus siglas en inglés) para soportar simultáneamente accesos radio 2G, 3G, 4G y 5G y permitir una evolución sencilla desde la arquitectura 5G NSA (en los primeros despliegues, cuando la cobertura de 5G sea limitada y se complemente con la extensa cobertura de 4G) a la arquitectura 5G SA (cuando la cobertura de 5G sea generalizada y no dependa del 4G).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil