Los 52 conductores del Ayuntamiento de Madrid se han formado sobre el manejo de los nuevos vehículos eléctricos Renault ZOE Z.E. 40 y Kangoo ZE, con técnicas de conducción eficiente y segura para reducir el consumo de batería y de ayudar al control del vehículo.
Durante dos jornadas, los conductores, procedentes de diferentes áreas del consistorio madrileño se han familiarizado con el vehículo eléctrico y sus características, de la mano de los formadores de Renault y bajo la organización de del operador Northgate Renting Flexible.
Peculiaridades de los vehículos eléctricos
Durante las sesiones, y antes de ponerse a los mandos de los vehículos, los funcionarios han recibido una clase teórica por parte de los formadores de Renault donde se han explicado las peculiaridades del vehículo eléctrico, como el par máximo o la razón por la que al soltar el acelerador, se recarga la batería por la energía cinética liberada.
Además, los instructores se han centrado en enseñar diferentes técnicas de conducción eficiente y segura en el tráfico diario con esta tipología de vehículo, con el objetivo de de reducir el consumo de la batería del coche y aumentar la eficiencia durante el uso del vehículo. Una vez terminada la formación teórica, los alumnos han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la sesión al volante de los vehículos disponibles.