La gestora de inversiones Suma Capital entra en el sector de la movilidad sostenible a través de su Fondo de Sostenibilidad SCEEF II para invertir cinco millones de euros en la empresa de motos eléctricas compartidas eCooltra.
El objetivo del Fondo es ser el socio financiero de operadores que apuesten por la transición energética y la economía circular. En este caso, invertirán en la financiación, en una primera fase, de más de 1.000 motos eléctricas junto con la infraestructura de recarga asociada que principalmente operarán en Barcelona y Madrid, donde la propuesta de motos compartidas representa una solución sostenible a los problemas medioambientales y sociales ocasionados por la generalización del uso del vehículo particular como medio de transporte.
Reducción de emisiones y electricidad de origen renovable
El Fondo considera los datos positivos con respecto a la movilidad sostenible que presenta eCoolta. En 2017, la compañía evitó la emisión de toneladas de CO2 en las 4 ciudades donde está presente (Madrid, Barcelona, Lisboa, Roma), lo que supone el mismo efecto que plantar 13.000 nuevos árboles.
Además, valora el compromiso de alimentar sus motos eléctricas exclusivamente de fuentes renovables, disminuye la cantidad de coches circulando por la ciudad y reduce la contaminación acústica, ya que las motos eléctricas son más silenciosas que las de combustión.