La ciudad de Almería cuenta con nuevos espacios públicos, calles y plazas con acceso a Internet mediante red wifi gratuita que se suman a los cinco puntos que ya fueron puestos en marcha en 2015. Está previsto que la red se amplíe, de forma progresiva y gratuita, a los centros vecinales de diferentes barrios.
El servicio ofrece, tanto a quienes visiten la ciudad como a quienes residen en ella, información sobre Almería, su oferta cultural y de servicios. En el casco histórico se sitúan las indicaciones de cada uno de los puntos wifi que, además, no requiere de claves, si bien «la capacidad de la red instalada está limitada para no incurrir en competencia desleal con empresas de telefonía que proporcionan estos servicios», explicó el alcalde de Almería, Ramón Fernádez Pacheco, en su visita a los nuevos puntos wifi.
Nuevos espacios con acceso gratuito a Internet
Los nuevos espacios que cuentan con acceso gratuito a Internet son la La Rambla (zona del mirador), en el tramo comprendido entre Reina Regente y Avda de la Estación, y el Mercado Central, actualmente en pruebas y habilitado en el plazo máximo de dos semanas.
Próximamente llegará a los centros vecinales situados en las calles Cordoneros (en el barrio de Pescadería), Campohermoso (barrio de Los Ángeles), Plaza de Nueva Andalucía (Nueva Andalucía), Calle Redonda (antiguo Mercado en el barrio de Regiones), Calle San Francisco (Regiones), calle Largo Caballero (Quemadero), calle Sierra de Monteagud (Piedras Redondas), calle Teruel (barrio de Torrecárdenas), calle Virgen de Siracusa (barrio de Araceli) y a los centros vecinales de La Cañada, Costacabana y El Toyo-Retamar, en el edificio de la Ciudad Digital.
La inversión municipal en esta iniciativa, dirigida por el Área de Economía, Contratación e Informática del Ayuntamiento de Almería, ha sido de 21.600 euros, con un contrato que incluye el suministro del equipamiento necesario para conformar la red wifi, el replanteo, la instalación, la configuración de los equipos, la puesta en marcha del servicio, la verificación del cumplimiento de la normativa vigente en esta materia y el mantenimiento de los equipos durante la vigencia del contrato, adjudicado por un periodo de un año.