Los vecinos del municipio de Muskiz (Bizkaia), que cuenta con algo más de 7.500 habitantes, han enviado 500 incidencias en 2017 a través de la aplicación móvil y el servicio web de la denominada Línea Verde, un canal de comunicación abierto entre el ayuntamiento y los ciudadanos que va a continuar utilizándose, según ha confirmado el consistorio, «dada la buena acogida» que ha tenido.
El mayor número de incidencias enviadas se engloba en el área de parques y jardines con un 20% de las registradas en la aplicación Línea Verde y con un índice de 71,13% solucionadas. l segundo apartado por índice de incidencias notificadas ha sido el relacionado con el alumbrado público y semáforos con un 17,4%, la que mayor numero ha bajado respecto al año anterior en la que se llegó a un 21,32% y con un 90,80% de solución. Y el tercero es el de basuras y limpieza viaria con un 17,2%.
En total, según informa el Ayuntamiento de Muskiz, se han resuelto más del 72% de las deficiencias notificadas. Además, el número de incidencias ha disminuido en todos los apartados salvo en el de parques y jardines.