Las compañías TomTom y Elektrobit han acordado crear una plataforma de pruebas, evaluación y desarrollo para generar un sistema que tenga funciones de asistencia al conductor y al propio vehículo autónomo. Actualmente Elecktrobit cuenta con un sistema de Electronic Horizon, un sofware basado en mapas exactos, clave para el vehículo sin conductor.
El sistema combina TomTom AutoStream y EB robinos Predictor de Elektrobit. TomTom AutoStream es un sistema innovador de distribución de mapas ‘Cloud to Car’ que traslada los datos de los mapas desde TomTom Cloud al vehículo. EB robinos Predictor es una solución de a bordo de Electronic Horizon que utiliza estos datos de mapas para proporcionar información precisa y actualizada sobre la carretera para ofrecer funciones predictivas de asistencia al conductor.
Esta propuesta permite a los fabricantes de automóviles mejorar la seguridad y la comodidad en la conducción automatizada. El objetivo es potenciar las funciones del vehículo autónomo con los mapas de alta definición más actualizados.