Acudir a un comercio y pagar los productos adquiridos acercando el reloj de pulsera al datáfono será posible a lo largo del primer semestre de este año para los clientes de CaixaBank que dispongan de uno de los relojes del fabricante Garmin que integren tecnología Garmin Pay. El cliente podrá descargar en el reloj la tarjeta Visa de esta entidad bancaria y utilizarlo en los establecimientos que dispongan de TPV contactless.
La operación de descarga de la tarjeta en el terminal se hace de forma segura desde la aplicación Garmin Connect, según explica el banco, y el cliente podrá utilizar la aplicación CaixaBank Pay para gestionar la tarjeta descargada en el reloj Garmin. «El cobro se realiza bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad», señalan desde la entidad bancaria.
Seguridad en el pago con el reloj
El número de la tarjeta no queda guardado en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de los establecimientos en los que la emplee el usuario. Cada vez que el cliente realice un pago con su dispositivo Garmin, recibirá un mensaje.
La tecnología Garmin Pay está implementada actualmente en su dispositivo vívoactive® 3 y se prevé que esté en los próximos meses en 20 dispositivos más de la marca. Las tres compañías han presentado el acuerdo de colaboración durante la celebración del Mobile World Congress.