Fuerteventura (Comunidad Canaria) ha acogido dos talleres formativo sobre Administración Electrónica, impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) dentro programa ‘Acércate a la ciencia y a la innovación’ para dar a conocer la sede electrónica, qué funciones tiene y qué trámites se pueden llevar a cabo. Se trata de talleres prácticos que se están impartiendo de forma gratuita en todas las islas que lo solicitan.
Los talleres, celebrados en la Cámara de Comercio y en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal bajo el título de ‘e-Administración Gobierno de Canarias, conoce la sede electrónica para solicitar subvenciones’, suponen una guía útil para el tejido empresarial con el fin de ayudarles a solventar dudas, problemas de configuración y verificación de la identidad y trámites que pueden realizar a través de este soporte.
Estos talleres quieren dar a conocer las subvenciones que ofrece el Gobierno autonómico y facilitar a los posibles beneficiarios la tramitación de las solicitudes online. Según ha explicado el director de la ACIISI, Manuel Miranda, la Agencia «ha convocado este año unas diez líneas de ayudas por importe de más de 13 millones de euros, con un incremento respecto al pasado año del 23%». Estas ayudas ofrecen un posibilidades para que los centros de investigación y empresas puedan financiar el desarrollo de sus proyectos y para que Canarias mejore sus niveles de desarrollo económico y competitividad.