El Ayuntamiento de León ha constituido esta semana el Consejo Municipal de Nuevas Tecnologías de León compuesto por todos los grupos políticos con representación municipal, asociaciones del sector vinculadas a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), técnicos municipales y la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León. Su fin es ser foro para un un diálogo continuado entre los representantes del sector tecnológico de la ciudad.
Este órgano colegiado estará presidido por el concejal de Nuevas Tecnologías, Agustín Rajoy. La vicepresidencia recae en la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación, que fue elegida a propuesta de todos los grupos políticos y el resto de miembros del consejo.
Planes de futuro y EDUSI León-Norte
En esta primera reunión, Rajoy anunció los planes futuros que contempla el Plan de Sistemas Municipal 2015, ya iniciado. Entre las medidas previstas se encuentra la mejora de la web municipal, la intranet, la gestión de Patrimonio, las licitaciones electrónicas, la sustitución de aplicativos específicos como el utilizado para el servicio de grúas y el de Servicios Sociales, así como la migración de aplicaciones hacia plataformas más actuales, entre otras medidas.
También se abordó la Estrategia DUSI León-Norte, cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, concretamente se trataron los apartados vinculados a la mejora del acceso, uso y calidad de las tecnologías de la información y la comunicación dentro los objetivos de optimización de la Administración Electrónica y la estrategia de Gobierno Abierto y transparencia y del proyecto piloto León Ciudad Inteligente.