El 94% de municipios de Ávila se integran en el servicio de información de Administración Electrónica de la Diputación

El servicio de información de Administración Electrónica de la Diputación de Ávila ha integrado a 231 administraciones públicas de los municipios de la provincia.

Un total de 231 entidades públicas de los municipios de la provincia de Ávila se han integrado en el servicio de información de Administración Electrónica de la Diputación provincial que facilita el acceso de las administraciones locales a los servicios telemáticos de la Administración General del Estado. Esta cifra supone que el 94% de las localidades consideradas, se han unido.

El servicio de información de Administración Electrónica de la Diputación de Ávila ha integrado a 231 administraciones públicas de los municipios de la provincia.

Este servicio, denominado Sistema de Información Administrativa (SIA), permite a las pequeñas entidades delegar en la Diputación toda la gestión de alta, seguimiento e incidencias en las plataformas y sistemas de Administración Electrónica estatales. Para animar a las entidades locales a adherirse a este sistema, la Diputación de Ávila ha llevado a cabo una campana informativa planteada en dos fases.

Primeros servicios de Administración Electrónica

En una primera fase, iniciada a principios de noviembre del pasado año, se unieron 176 entidades. En la segunda, acometida a lo largo del mes de enero, se ha llegado a las 231 de las 246 consideradas, teniendo en cuenta que se excluyen la capital abulense y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, que tienen sistema propio.

Para las entidades integradas en la primera fase,  la Diputación ya ha gestionado el alta en el primero de los servicios, el SIA, un sistema que permite a los ayuntamientos sincronizar su catálogo de trámites y servicios con el Punto de Acceso General,  que funcionará como un portal de acceso de los ciudadanos a todas las administraciones. Así, cualquier interesado que quiera iniciar una solicitud telemática con su ayuntamiento puede acceder a la sede electrónica o al Punto de Acceso General y ejercer su derecho a relacionarse electrónicamente con su ayuntamiento.

La colaboración e impulso que ha dado la Diputación a través de los técnicos del Área de Asistencia a Municipios ha logrado hasta el momento el 94 por ciento de adhesiones y se espera que, en los próximos meses, a la integración en SIA se sumen las de otros servicios de la Administración General del Estado, como Cl@ve (identidad electrónica para las administraciones) o Notific@ (servicio compartido de gestión de notificaciones), entre otras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil