La compañía especializada en banda ancha inalámbrica, Radwin, ha presentado Smart-Node, una solución de alimentación y conectividad para exteriores que, según sus desarrolladores, reduce los costes y acelera los tiempos de despliegue de proyectos de smart city, IoT y telecomunicaciones.
Ofrece variedad de interfaces de alimentación y de red, incluyendo la fibra, y tecnologías de radio para conectar múltiples dispositivos como cámaras CCTV, puntos de acceso Wi-Fi y sensores IoT, entre otros. Desde Radwin explican que este nodo inteligente se integra con dispositivos de terceros para soportar todo tipo de aplicaciones, como videovigilancia ciudadana, alumbrado inteligente, contadores inteligentes, gestión de residuos, etc.
La solución está pensada para su instalación con un sistema de gestión unificado para monitorizar y controlar la alimentación, las redes y las alarmas. De esta forma se eliminan costosos diseños e integraciones y se rebajan los gastos operativos de conectar los equipos necesarios en proyectos de ciudades inteligentes mediante soluciones de hardware y software que se han de construir desde cero.