A lo largo de este año una empresa estadounidense tiene previsto lanzar al mercado europeo un sistema portátil de carga rápida para coches eléctricos. Se trata de FreeWire, un fabricante en el que acaba de invertir la multinacional BP más de cuatro millones de euros (cinco millones de dólares).
Ha sido el propio director de ejecutivo de la multinacional, Tufan Erginbilgic, quien ha reconocido que «la movilidad está cambiando» y ha asegurado que la carga de coches eléctricos «se convertirá en una parte importante de nuestro negocio». El proceso de expansión de este sistema de carga se realizará en las estaciones de servicio BP.
Servicios de carga fuera de estaciones de servicios
El objetivo de esta fuerte inversión en FreeWire es dar respuesta rápida a los clientes ofreciendo estas instalaciones de carga en las estaciones de servicio BP que registren mayor demanda, todo ello, «sin hacer grandes inversiones en tecnologías e infraestructura», señaló. Además, la compañía valora la posibilidad de proporcionar servicios de carga fuera de sus propios puntos de venta, a través del sistema portátil de carga rápida de su nuevo socio.
Esta inversión se ha llevado a cabo a través de BP Ventures, que testará la demanda de los servicios de carga rápida desarrollados por FreeWire. «Creemos que su tecnología portátil de carga rápida será una de las opciones de abastecimiento de combustible necesarias para abordar el futuro de la movilidad baja en carbono», aseguró David Gilmour, el vicepresidente de la división inversora en tecnologías emergentes de BP.