Murcia celebra estos días la I Conferencia Global ‘Urban Intelligence’ centrado en la tecnología y las pequeñas y medianas ciudades donde se anunció el inicio del piloto de gestión inteligente de la ciudad.
La inauguración oficial corrió a cargo de alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén. Ballesta aprovechó la ocasión para explicar que la ciudad ya ha iniciado las pruebas piloto de la gestión inteligente de la ciudad con la instalación de los primeros sensores.
«Pronto comenzaremos a ver semáforos inteligentes, luminarias que se encienden al detectar la presencia de viandantes, wifi en las plazas y espacios públicos del municipio y otros elementos diseñados para facilitar el día a día de los murcianos”, aseguró. Estas actuaciones forman parte del proyecto de ciudad inteligente ‘MiMurcia’, uno de los seleccionados en la última convocatoria de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y Red.es.
El encuentro abrió su programa con una conferencia impartida por la filósofa y escritora Elsa Punsent, bajo el título ‘¿Está la tecnología deshumanizando la sociedad?’, seguida del experto en ciberseguridad Chema Alonso, con la ponencia ‘¿Son nuestras ciudades seguras?’.