El envejecimiento de la población ha convertido los servicios de atención domiciliaria en imprescindibles y para optimizar su gestión, los ayuntamientos comienzan a incorporar el concepto de smart city con nuevas tecnologías. Es el caso de Paterna, que cuenta con la solución desarrollada por la empresa Sim Levante para la planificación de sus recursos.
Se trata de una solución de movilidad desarrollada para los entornos de trabajo operativos en Android, aprovechando todas las ventajas que ofrecen los terminales actuales de mercado. Implementada por el área de Operaciones y Sistemas de la ciudad valenciana, la herramienta permite optimizar y reducir los costes al facilitar la gestión integral de la información, como la gestión de empleados, compras, materiales y otros recursos necesarios para prestar el servicio.
Sistema de planificación de recursos (ERP)
Gracias a las tecnologías de movilidad basadas en el concepto ERP (sistema de planificación de recursos), la empresa municipal de Gestión y Servicios de Paterna tiene un conocimiento más profundo sobre el funcionamiento de los servicios que está prestando a los vecinos de la localidad, realizando los ajustes oportunos para garantizar una mayor eficiencia.
Esta solución de movilidad de SIM Levante permite que las entidades locales puedan prestar el Servicio de Atención Domiciliaria con garantías de calidad, haciendo posible que el concepto smart city también llegue a los territorios rurales.